lunes, 31 de mayo de 2021

Desbloqueo de la configuración avanzada del Arris TG2482/TG2482A

 El módem Arris TG2482 o TG2482A es ampliamente utilizado por las compañías de internet izzi en México, Tigo en Colombia, Bolivia y El Salvador, Liberty en Puerto Rico, Claro en Perú, Chile y Argentina, VTR en Chile, e Inter en Venezuela. Si cuentas con este modelo, este tutorial te enseñará cómo desbloquear las opciones avanzadas y tener mayor control sobre la configuración de tu módem de internet. A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para llevar a cabo esta configuración en el módem Arris TG2482/TG2482A empleado por estos proveedores:

  1. Conecta el cable coaxial al módem y accede a la página de administración utilizando el navegador Chrome o Edge en una PC. Ingresa el usuario "admin" y la contraseña "password". (Si esta información no funciona, puedes buscar en Google la contraseña específica para tu compañía).

  2. Haz clic derecho en cualquier parte de la página y selecciona "Inspeccionar elemento".

  3. En la ventana que se abre, haz clic en el ícono  ">>" y selecciona "Aplicación".


  4. A continuación, haz clic en "Session Storage" y luego en "192.168.0.1".

  5. Busca la clave "ar_hide" y haz doble clic en el valor. Reemplázalo por "0;" (sin comillas). Repite el mismo paso con la clave "ar_disable". Debería quedar así:
  6. Ahora podrás realizar acciones como cambiar el DNS, habilitar el modo puente o deshabilitar el DHCP. Ten en cuenta que deberás repetir estos pasos cada vez que cierres sesión en la página de administración del módem.

8 comentarios:

  1. Amigo yo solo quiero activar el apartado de USB para usar el modem como un servidor multimedia, veo que tu lo tienes activado. Como le hiciste??

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, excelente aporte, te debo una!!

    ResponderEliminar
  3. Lo intente para dejar fijo el canal del wifi, si me deja masificarlo, pero al momento de darle click en aplicar, por defecto lo vuelve a dejar en automático :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual, automaticamente me deja en autoy ya intente de todo, el problema es en mi red 5g, me deja un canal que no me brinda toda la velocidad.

      Eliminar
    2. Me doy cuenta que es porque se actualizo al nuevo firmware la version 9.1.103GEM9

      Eliminar
  4. Super util! mil Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi solo el modo USB me activo el resto no me da opción de hacer nada como cambiar de puerta de enlace o modificar contraseñas o cambiar el nombre de la red pero gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  6. se agrego otra variable ar_disable que igual hay que poner en 0;

    ResponderEliminar

Desbloqueo de la configuración avanzada del Arris TG2482/TG2482A

 El módem Arris TG2482 o TG2482A es ampliamente utilizado por las compañías de internet izzi en México, Tigo en Colombia, Bolivia y El Salva...